La Vicerrectoría Académica es el organismo encargado de velar por el desarrollo académico y docente de la Universidad Cristiana de Panamá. Tiene como función principal colaborar con el Recto(a) para dirigir, organizar y velar por la calidad del proceso académico de la Universidad Cristiana de Panamá a nivel de Pregrado, Postgrado, Maestría.
Objetivos Generales
- Facilitar el adecuado funcionamiento interno de la vicerrectoría y de la unidades académicas y de apoyo docente que están bajo su dependencia.
- Porcurar el establecimiento y mantenimiento de un alto nivel de calidad académica en todas las carrras universitarias que se imparten en la UNIVERSIDAD.
- Fortalecer los mecanismo de integración, a lo interno de la Vicerrectoria Academica, para logra la coordinación clara y directa de ésta, con los Decanos y Directores de Centros y demás autoridades universitarias; asi como con los Directores de Departamentos Academicos y de Escuelas para la formulación, aprobación y realización de las políticas académicas.
- Promover los mecanismos, que garanticen la aplicación correcta de normas y procedimientos para la ejecución de las acatividades dentro del Sistema Académico.
- Velar por el cmuplimiento oportuno de las decisionees académicas, que emanen de los órganos de gobierno.
Funciones Generales
- Diseñar y proponer a la consideración del Consejo Académico las normas técnicas que faciliten el desarrollo de proceso enseñanza-aprendizaje.
- Garantizar el desarrollo de normas y procedimeintos para la elaboración del curriculum del pregrado universitari de la tal manera que responda a los requerimientos sociales, culturales y científico-técnico que demanda el país.
- Aplicar las medidas necesarias tendientes a garantizar la maxima eficiencia de los servicios de orientación, seguimiento y evaluación académica y psicológica que requieren los estudiantes para culminar exitosamente sus carreras.
- Garantizar el desarrollo y funcionamiento de la estrutura y procedimiento académico-administrativos adecuados que proporcionen el maximo apoyo al prceso de enseñanza-aprendizaje, asegurando un eficiente servicio de bibliotecología y de una efectiva incorporación de los medios y recursos aportados poir la investigación científica y tecnológica en la campo educativo.