El servicio social es el conjunto de actividades de carácter temporal que los estudiantes realizan dentro de su área de formación profesional, en beneficio de las comunidades y sus organizaciones naturales y otros sectores que lo requieran (organizaciones sin fines de lucro y otras), sin recibir remuneración económica o prestaciones laborales por ello.
El servicio social de la Universidad Cristiana de Panamá brinda a sus estudiantes la oportunidad de lograr experiencias que lo acerquen a la realidad del ejercicio laboral y profesional del país.
El servicio social universitario promueve que sus estudiantes desarrollen actitudes y sentimientos de responsabilidad y compromiso social; que crezcan como personas y que potencien sus valores, capacidades, destrezas y virtudes a fin de que se integren como ciudadanos responsables comprometidos con el desarrollo del país.
Las actividades de servicio social que desarrollará la Universidad deben ser aprobadas por las respectivas unidades académicas y estarán dirigidas a proyectos de desarrollo social y a la asistencia a programas o proyectos de desarrollo comunitario. Todo ello basado en el Estatuto Universitario y las reglamentaciones de a Universidad.