El Técnico en Educación Preescolar responde a la formación de un docente altamente calificado para asistir al niño en la etapa inicial de su crecimiento, maduración y desarrollo, que va de los 0 a los 6 años. Este profesional debe responder a un perfil idóneo para la atención integral, adquiriendo el compromiso social de prestar sus servicios en el ámbito de la Educación Preescolar, dando lo mejor de sí, asistiendo pedagógica y científicamente al niño en sus etapas más cruciales de formación.
Técnico en Inglés
La carrera de Técnico en Inglés se desarrolla en dos años. Consta de un total de treinta materias (30) que acumulan noventa y seis créditos (96).
Tomando en cuenta las necesidades de nuestra población y para fortalecer el perfil del egresado de nuestra carrera, nuestra propuesta enfoca de manera significativa y pragmática las capacidades cognitivas y psicomotrices; la autonomía y el equilibrio personal, las relaciones interpersonales y la inserción social y laboral a través de una formación profesional idónea y en permanente renovación.
Licenciatura en Educación Preescolar
La licenciatura en Educación, Preescolar responde a la formación de un docente altamente calificado para asistir al niño en la etapa inicial de su crecimiento, maduración y desarrollo, que va de los 0 a los 6 años. Este profesional debe responder a un perfil idóneo para la atención integral, adquiriendo el compromiso social de prestar sus servicios en el ámbito de la Educación Preescolar, dando lo mejor de sí, asistiendo pedagógica y científicamente al niño en sus etapas más cruciales de formación.
Licenciatura en Inglés
La carrera de Licenciatura en inglés se desarrolla en tres años y cuatro meses. Consta de un total de cincuenta y dos materias (52) que acumulan ciento setenta y ocho créditos.
Tomando en cuenta las necesidades de nuestra población y para fortalecer el perfil del egresado de nuestra carrera, nuestra propuesta enfoca de manera significativa y pragmática las capacidades cognitivas y psicomotrices; la autonomía y el equilibrio personal, las relaciones interpersonales y la inserción social y laboral a través de una formación profesional idónea y en permanente renovación.
Licenciatura en Mercadeo
La propuesta curricular surge de las características propias del objeto de estudio y el nivel de análisis que requiere alcanzarse para generar los planes y programas de estudios de la carrera de mercadeo.
Por tratarse de un estudio investigativo y de carácter académico, juega un papel de singular importancia la opinión de casi todos los actores de los negocios y su gestión a través del mercadeo, fundamentada en las necesidades productivas del mercado, y como factor que incide en el desarrollo del conocimiento para su posterior aplicación. También reafirmamos la necesidad de la participación activa del sujeto cognoscente, a través de la práctica como una de las formas para transformar la realidad.
Licenciatura en Contabilidad
La propuesta curricular surge de las características propias del objeto de estudio y el nivel de análisis que requiere alcanzarse para generar los planes y programas de estudios de la carrera de Contabilidad.
Por tratarse de un estudio investigativo y de carácter académico, juega un papel de singular importancia la opinión de casi todos los actores de los negocios y empresas, cuya gestión se fundamentada en una contabilidad eficiente.
Licenciatura en Administración de Sistema de Recursos Humanos
La propuesta curricular surge de las características propias del objeto de estudio y el nivel de análisis que requiere alcanzarse para generar los planes y programas de estudios de la carrera de Administración de los Sistemas de Recursos Humanos. Es por ello, que se ha propuesto la siguiente estructura curricular para la carrera de Licenciatura en Recursos Humanos, que estará conformada por cincuenta y un (51) materias, que se han dividido proporcionalmente en asignaturas Fundamentales, Instrumentales y Culturales, para cumplir con el pensum académico.
Licenciatura en Administración de Negocios en Logística Empresarial
La licenciatura en Administración de Negocios en Logística Empresarial formará profesionales que responden a nuestra misión y visión institucional, con un perfil adecuado a estrictos niveles de calidad y capacidad de insertarse creativa y competitivamente a un mundo laboral cambiante.
Otra orientación del programa será no solo en priorizar los aspectos técnicos del conocer y del hacer. La propuesta tomar en cuenta el desarrollo de aquellas características que permiten al hombre vivir eficientemente en una sociedad compleja, por lo cual propone asignaturas que lo doten de conocimientos, hábitos, apreciaciones y valores.
Profesorado en Educación Media Diversificada
La Universidad Cristiana de Panamá aspira con el desarrollo de este modelo lograr formar un egresado que se distinga por poseer una formación integral, sustentada en experiencias de formación profesional, científica, cultural y humanística, expresada a través del desarrollo de competencias para la investigación, uso de la tecnologías de información y comunicación conocimiento de su identidad cultural, participar de manera activa y responsable dentro de su comunidad, asumir una actitud crítica en la toma de decisiones, comunicarse efectivamente, actuar de manera ética y con conciencia ecológica, así como competencias común a diferentes áreas del conocimiento denominadas básicas y las específicas de cada carrera.
Especialidad en Alta Gerencia
La especialidad en Alta Gerencia está orientada a preparar a profesionales para ocupar posiciones de liderazgo en organizaciones, dotándolos de habilidades y conocimientos necesarios para tomar decisiones estratégicas, gestionar equipos y recursos de manera eficiente, y guiar a las empresas hacia el logro de sus objetivos a largo plazo. Esta especialidad es relevante en todos los sectores industriales y se enfoca en desarrollar competencias clave en liderazgo, estrategia, finanzas, innovación y responsabilidad social.
Especialidad en Desarrollo de Proyectos
La especialidad en Desarrollo de Proyectos es un área de estudio y práctica profesional centrada en la planificación, ejecución y supervisión de proyectos, desde su concepción hasta su finalización. Esta especialidad es fundamental en diversas industrias, como la construcción, tecnología de la información, manufactura, salud y otras.
Maestría en Docencia Superior
El cumulo de asignaturas que comprenden el programa se agrupa en las asignaturas fundamentales, instrumentales y culturales que a su vez se apoyan en las bondades de la investigación y las herramientas tecnológicas disponibles.
La propuesta curricular se ha estructurado en las siguientes dimensiones: Tecnología, planificación y diseño curricular. Evaluación, administración y desarrollo social, lo que implica la realidad educativa y el importante factor de extensión universitaria como valor agregado.
Maestría en Educación con énfasis en Currículum
El propósito general de la carrera consiste en formar docentes altamente calificados en función de las exigencias tecnológicas y con un carácter, crítico, de reconstrucción y valorativo de la existencia humana, en aras del mejoramiento académico-administrativo que requieren las instituciones educativas del país.
Por lo anteriormente expuesto los objetivos de la carrera se centran en el enfoque por competencias para los profesionales de la educación.
Maestría en Administración con Énfasis en Gerencia del Talento Humano
La estructura curricular de la carrera de Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Gerencia del Talento Humano, plantea que el estudiante se convierte en un ente generador de cambios organizacionales, como profesionales de las organizaciones.
Debido a la gran necesidad de elevar el desarrollo profesional del estudiante, con el propósito de lograr la formación integral de un profesional especialista en gerencia de empresas.
Maestría en Planificación y Administración de Proyectos
Esta Maestría viene a llenar la necesidad de formar profesionales en situación de desafíos, capaces de abrir los horizontes que sean necesarios, con proyectos claros y definidos.
Un profesional dispuesto a asumir los retos de un mundo globalizado en continuo cambio, que exige personas competentes, éticas, solidarias, sensibles frente a los grandes problemas sociales, económicos y ambientales, creativas y propositivas, capaces de aportar a su solución; desarrollar capacidades y habilidades que les permitan recrear el conocimiento y la cultura que ha generado…