La carrera de Técnico en Inglés se desarrolla en dos años. Consta de un total de treinta materias (30) que acumulan noventa y seis créditos (96).
Tomando en cuenta las necesidades de nuestra población y para fortalecer el perfil del egresado de nuestra carrera, nuestra propuesta enfoca de manera significativa y pragmática las capacidades cognitivas y psicomotrices; la autonomía y el equilibrio personal, las relaciones interpersonales y la inserción social y laboral a través de una formación profesional idónea y en permanente renovación.
Nuestros objetivos están estrechamente vinculados con los demás componentes del currículo y cuentan con una adecuada secuencia y temporalidad que permite presentarlos con la lógica de cada una de los participantes. También articula las diferentes áreas del
saber y da un tratamiento cíclico que utiliza una estructura fácil de modificar de acuerdo con las necesidades de la población y del mercado laboral.
La evaluación es integral, continua, formativa, cooperativa, flexible y fortalece la auto-evaluación, la co-evaluación y la formación de círculos de calidad que puedan ser de utilidad en la vida profesional de los participantes. Para llenar las necesidades y las exigencias del mercado laboral, la carrera presenta un enfoque educacional que le permitirá al egresado poseer aquellas destrezas de importancia para la práctica efectiva y exitosa de labores ejecutivas y administrativas en las esferas empresariales. Así mismo podrá ocupar cargos dentro de las diferentes instituciones y empresas tanto públicas como privadas.
• Generar en la población académica del Técnico en Inglés las potencialidades educativas en inglés como segundo idioma a través de una oferta curricular andragógica atractiva, competitiva y cónsona con las realidades del exigente y cambiante mercado laboral del siglo XXI.
• Promover la formación integral de los y las participantes de manera que se fortalezcan estilos sistemáticos, comunicativos participativos, creativos e investigativos, tomando en cuenta los últimos avances científicos y tecnológicos.
• Crear estrategias de dinamización académica que permitan el uso y manejo del idioma inglés en contextos significativos en las áreas de escucha, conversación, lectura y escritura.
• Describir y analizar los aspectos inherentes al inglés como lengua extranjera que surgen de las necesidades de comunicación bilingüe en Panamá dotando a los participantes de competencias lingüísticas que promuevan la adquisición del idioma inglés.