ucri Banner-5254650222 (2)

Descripción de la Carrera

La Especialización en Administración, Dirección y Supervisión de Centros Educativos, aporta conocimientos teóricos prácticos a través del desarrollo de habilidades que le permitan la toma decisiones, resolución de problemas, para el desarrollo laboral eficiente dentro del ámbito de la Educación.

Objetivos Generales

• Desarrollar competencias en administración, dirección y supervisión de centros educativos.
  • Formar líderes capaces de implementar estrategias innovadoras y eficaces en la gestión educativa.
  • Promover la mejora continua de la calidad educativa a través de una gestión eficiente y efectiva.

• Copia de Cédula de Identidad Personal.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Copia del Diploma a nivel de Licenciatura.
  • Copia de los créditos a nivel de Licenciatura.
  • Copia de Convalidación (firmada y sellada por Secretaria General) en caso de haberla tramitado en la Universidad Cristiana de Panamá.
  • Certificado de Salud.

EXTRANJEROS

• Pasaporte vigente, dos fotos tamaño carnet.
  • Estatus Migratorio
  • Diploma y Crédito autentificado por: Ministerio de Relaciones Exteriores de su País.
  • Formulario (solicitud) de ingreso a la carrera.
  • Copia legible de la cédula de identidad personal (para nacionales), y pasaporte (para extranjeros).
  • Dos (2) fotos tamaño carnet.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Presentar copia de diploma de Licenciatura en cualquiera de las modalidades que ofrecen las Universidades de la República de Panamá.
  • El estudiante, para permanecer en el Programa de Maestría en Docencia Superior, deberá mantener un índice por asignatura de 2.0 y un índice acumulativo no menor de 2.0.
  • Para calificar a todos los estudiantes del Programa de Maestría en Docencia Superior se aplicará el sistema de puntos y letras, con las siguientes equivalencias:
    • A = Equivale a 3,
    • B = Equivale a 2, calificación mínima requerida.
    • C = Equivale a 1.
  • Competencias Administrativas: Habilidad para planificar, organizar y gestionar recursos en una institución educativa.
  • Liderazgo y Dirección: Capacidad para liderar equipos y tomar decisiones estratégicas.
  • Evaluación y Supervisión: Aptitud para evaluar y supervisar procesos y programas educativos, asegurando su calidad y efectividad.

Para graduarse de la carrera de Especialización en Administración, Dirección y Supervisión de Centros Educativos, el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Culminar la carrera con un índice académico no menor a 2.00.
  • Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios con una nota mínima de 71 puntos.
  • Presentar y aprobar examen de suficiencia de un idioma reconocido por la UNESCO (nivel básico).
  • Cumplir con 160 horas de labor social programadas por la unidad académica correspondiente.
  • Presentar, sustentar y aprobar el trabajo de graduación acorde al Reglamento de la Universidad y de la opción de egreso correspondiente.
  • Solicitar la revisión de documentación académica y créditos.
  • Estar paz y salvo con las obligaciones académicas y financieras ante la universidad.

8 meses.

Nocturno: Lunes a Viernes de 5:30 p.m. – 10:30 p.m.

Sabatino: 7:30 a.m. – 6:30 p.m.

Universidad Cristiana de Panamá
¿En qué podemos ayudarte?